Este sábado finalizará el IV Ciclo de Conciertos de Órgano de Lastras del Pozo con la actuación de la mezzosoprano María del Barrio y el organista Ángel Montero. Ambos intérpretes, pertenecientes al grupo segoviano de música Algarabía, interpretarán un programa de obras pertenecientes al siglo XVIII español, de los autores José Blasco de Nebra, Sebastián Durón, Jerónimo de Carrión, Antonio Literes, José Lidón, Manuel Plá y José de Torres. El concierto, que se celebrará en la iglesia parroquial de «San Juan Bautista» de Lastras del Pozo, dará comienzo a las 20:30 y será de entrada libre.

La mezzosoprano María del Barrio Herrero comenzó su andadura musical en 1992 en la Coral Ágora de Segovia. Desde ese momento ha participado en distintas formaciones musicales como el Coro Audite o el Coro Vía Magna de Madrid.. Debutó como solista en el 2005 con el programa «Páginas Doradas de El Quijote y Música en época de Cervantes». Actualmente, continúa su formación vocal en Madrid con la profesora de canto Celia Alcedo y es miembro fundador y solista del grupo Algarabía, dedicado a la música antigua y sefardí, con quien ha grabado recientemente un CD. Como especialista en la música sefardí ha impartido diversas conferencias musicales como “La música en el ciclo vital de los sefardíes” patrocinada por Casa Sefarad Israel o “La música en los albores del Renacimiento español” para institutos de secundaria dentro del ciclo “Segovia Renacentista” organizado por Caja Segovia.

Ángel Montero Herrero (Madrid, 1989). Titulado profesional de piano y órgano, es asimismo Licenciado en Filología Hispánica. Estudia actualmente Grado Superior de Órgano en el Centro Superior de Enseñanza Musical “Katarina Gurska” (Madrid) con lo profesores Roberto Fresco y Daniel Oyarzábal. Ha realizado numerosos cursos de especialización con profesores como Montserrat Torrent, Edoardo Belloti, Jon Laukvik, Michael Radulescu y Lugder Lohmann. Recibió en 2010 el premio Andrés Segovia – José Miguel Ruiz Morales en las jornadas de “Música en Compostela”. Es organista de la Catedral de Segovia, así como de la iglesia parroquial de Lastras del Pozo, en Segovia. Ofrece desde los dieciséis años audiciones de órgano en numerosos lugares de la geografía española y desarrolla una actividad intensa como acompañante, que le ha llevado a realizar conciertos en Francia y Marruecos. Participa intensamente en la difusión del órgano y su música como miembro activo de la Asociación “Correa de Arauxo” de Amigos del Órgano de Segovia.

Ambos intérpretes colaboran desde 2009, con diferentes propuestas musicales que abarcan desde la música medieval hasta la contemporánea, y que han llevado a diferentes lugares de la provincia de Segovia, pero también a diversos escenarios de París, Tours, Tetuán, Madrid, Valladolid y Toledo.