El Instituto de Danza ‘Alicia Alonso’ desarrollará su actividad en Segovia

Fecha:

Compartir:

El edificio CIDE (Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial) del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) se convertirá en un centro de I+D+I y de transferencia de conocimientos asociados a las artes escénicas y el espectáculo. Sus salas albergarán los estudios del instituto de Danza ‘Alicia Alonso’, de la Universidad publica Rey Juan Carlos de Madrid, así como proyectos tecnológicos asociados a las artes escénicas.

El proyecto incluye la impartición de estudios de Grado y Postgrado en danza clásica, contemporánea y española, de teatro y movimiento, teatro musical y circo. Junto a ellos se desarrollarán proyectos como un laboratorio tecnológico y robótica aplicada a las artes, o el denominado ‘stoomp’, iniciativas que forman parte de las llamadas industrias culturales.

El CIDE se convertirá en un centro de I+D+I y de transferencia de conocimientos asociados a las artes escénicas y el espectáculo. Un proyecto estratégico para la ciudad de Segovia que le permitirá convertirse en referente, como área de innovación, en el sector de la industria cultural y creativa (ICC). El proyecto, presentado por la Universidad Rey Juan Carlos, inició ya el proceso administrativo con la previsión de que pueda estar operativo en el curso 2017/18.

Foto: Instituto Universitario de Danza de Alicia Alonso en la Universidad Rey Juan Carlos/ www.isdaa.es

Publicidad

Artículos Relacionados

Esta excepcional pieza arqueológica formará parte del Museo de Segovia

La Junta de Castilla y León y la Diputación de Segovia han presentado, en el Museo de Segovia,...

Un espectáculo de drones puso el broche final a la segunda edición de Segovia Picnic Day

La ciudad de Segovia celebró el día de ayer, sábado 13 de junio, la segunda edición de Segovia...

Así celebró la comunidad educativa del Colegio Claret su tradicional paellada

Con el curso académico llegando ya a su final, la comunidad educativa del Colegio Claret de Segovia celebraba este...

Cientos de personas reunidas en San Cristóbal de Segovia en torno a la cerveza artesana

San Cristóbal de Segovia celebró ayer la novena edición de su Feria de la Cerveza, una cita ya...