El Instituto Municipal de Deportes mantiene su apoyo a los deportistas segovianos de elite, atletas que para poder ser incluidos en el Plan de Becas Deportivas para Deportistas Individuales deben tener nacionalidad española, entre 12 y 35 años, estar empadronado en la capital, contar con la correspondiente licencia federativa y haber participado en cualquier competición de carácter oficial.
Con un presupuesto total de 8.000 euros, el IMD concederá becas de 1.500 euros como máximo para los mayores de 18 años, cantidad ligeramente superior a la de 2013, y 450 para los menores de edad.
Los deportistas podrán destinar el dinero de la beca a la compra de material y equipamiento técnico para el entrenamiento y la competición, para los desplazamientos necesarios para lograr los objetivos deportivos y para las revisiones médicas o pruebas de esfuerzo, nunca para la compra de productos farmacéuticos y protésicos.
Por su parte, los deportistas becados deberán lucir la imagen del IMD tanto en su indumentaria como en algún otro tipo susceptible de imagen. Además, tendrán que participar en actividades deportivas con fines benéficos y colaborar con el IMD en la promoción de programas deportivos así como en la Escuela de Deporte Adaptado y en la Escuela de Formación.
Los deportistas que estén interesados tienen a su disposición las solicitudes en la sede del Instituto Municipal de Deportes (calle Tejedores s/n) y en la web www.imdsg.es.
El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 14 de marzo. La Junta Rectora del IMD ejercerá de Comisión Técnica Evaluadora y a ella corresponderá resolver la convocatoria de becas antes del 30 de junio.
En definitiva, con esta convocatoria de Becas el IMD trata de hacer más fácil a los deportistas segovianos la práctica de sus respectivos deportes y su participación en las competiciones de alto nivel, valorando así su especial dedicación y la difusión que realizan de la Ciudad fuera de Segovia.