El domingo, tuvo lugar la última de las catas del Otoño Enológico de la Fundación Caja Rural en el Hostal Restaurante San Francisco de Cuellar, poniendo el broche final al bloque de catas maridadas con monólogos y jazz, que han tenido lugar en la provincia. Los vinos de Cigales y los Cuellaranos vinos `Malaparte’ de la Tierra de Castilla y León, fueron el centro de una cata en la que los asistentes disfrutaron de dos rosados y dos tintos, comparando dos Denominaciones y estilos de elaboración bien distintos. Rubén y Elisa, propietarios del Hostal San Francisco y de la Bodega de Frutos Marín “Malaparte”, dieron muestra de su buen hacer con unos vinos muy especiales y sorprendentes. Rubén Arranz, de la Asociación de Sumilleres de Segovia fue el responsable de explicar al auditorio repleto de público los de Cigales. La última de las catas estuvo maridada con el humor del cómico Ramón Guamá.

A las dos del mediodía, los vinos de la Denominación de Origen de la Tierra del Vino de Zamora y los segovianos vinos de la bodega Zarraguilla, de Valtiendas, se presentaron en el marco incomparable del Palacio de Sepúlveda. Jesús Miguel, miembro de la Asociación de Sumilleres de Segovia y perteneciente al Comité de Cata de la Ribera del Duero, fue el encargado de guiar la cata de un blanco de la variedad Malvasía y un tinto joven de la añada 2011 de la Tierra del Vino de Zamora y dos tintos fermentados en barrica de Zarraguilla, un Tempranillo con Syrah y un cien por cien Tempranillo. Venancio Zarraguilla, Presidente de la DOP Vino de Calidad de Valtiendas, no quiso perderse la presentación de sus vinos, que fueron valorados muy positivamente por los sumilleres. Las notas de Lucas de Mulder maridaron la cata.

El otoño enológico en cifras

El otoño enológico ha contado con más de 1.800 asistentes a las catas maridades y un total de 2.400 incluyendo el acto de presentación y las ponencias gratuitas.

45 catas guiadas, más de 120 vinos presentados, 20 establecimientos segovianos como escenario, 9 grupos de jazz y 7 humoristas amenizando el evento, son tan solo algunas de las cifras que muestran el éxito de esta iniciativa, que se hace posible gracias al esfuerzo de importantes instituciones de la provincia.

 

DEJA UNA RESPUESTA