El IES ‘Giner de los Ríos’ de la capital ha convocado una marcha con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre. La actividad ha comenzado en el patio escolar del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘San José’, que también colabora en esta iniciativa. Antes de emprender el recorrido reivindicativo, las alumnas y alumnos de Primaria del colegio han leído manifiestos contra la violencia machista y las autoridades presentes en el acto han dirigido unas palabras a la comunidad escolar.
El delegado territorial de la Junta en Segovia, José Luis Sanz Merino, acompañado por el director provincial de Educación, Diego del Pozo, ha participado en la marcha y en su intervención, ha recalcado el compromiso de la Junta de Castilla y León para erradicar la lacra de la violencia contra la mujer con acciones transversales, colaborando con otros gobiernos, administraciones públicas, autoridades y entidades y también trabajando con la Administración de Justicia, con los tribunales, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con los ayuntamientos.
Uno de los ámbitos de actuación de la Junta se centra en sensibilizar a los más jóvenes a través de acciones en los colegios y en los institutos, como la convocada hoy por el centro de Secundaria ‘Giner de los Ríos’. Son actividades que se desarrollan con el objetivo de concienciar frente a la violencia de género. El delegado territorial ha subrayado que estas acciones de sensibilización se llevan a cabo también en otros ámbitos “lo hacemos en el ámbito educativo, pero también lo hacemos en los ámbitos culturales, en los servicios sociales y en los distintos sitios donde la Junta de Castilla y León está actuando”.
Por último, el responsable de la Junta ha felicitado al IES ‘Giner de los Ríos’ por esta iniciativa de ya larga trayectoria y ha animado a la comunidad educativa a continuar en el futuro con este tipo de actuaciones