Entrega Premios Valores Democráticos 2021

La Fundación Valsaín se reunió ayer en el Real Sitio de San Ildefonso para elegir a los finalistas de la sexta edición de los Premios Valores Democráticos (PVD), entre los 20 finalistas preseleccionados previamente por un comité experto. Tras un largo proceso de deliberación se ha establecido el siguiente palmarés: La honestidad. 4º ESO. Colegio La Milagrosa y Santa Florentina (Valladolid), Seres honestos. 3º ESO. IES Cauca Romana (Coca, Segovia) y Honestidad: valor democrático. 4º ESO. Colegio La Milagrosa (Salamanca).

El orden de los ganadores, acordado por el jurado, será anunciado en el acto solemne de entrega de premios, que tendrá lugar el próximo lunes, 8 de mayo, a las 12,00 horas, en el Teatro Juan Bravo de Segovia. Un acto que contará con la presentación y las actuaciones de la ilusionista Martilda y el grupo musical VagabunD3A.

Los ganadores del primer premio realizarán un viaje a Bruselas (Bélgica) para conocer las instituciones comunitarias. Los centros finalistas recibirán también una escultura conmemorativa realizada en exclusiva para esta actividad por la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

Tras el recuento de los votos efectuados por los internautas a través de la red Instagram, el ganador del Premio del Público ha sido el colegio Marista San José, de León, con el vídeo HonestiDAR, que ha alcanzado los 1.516 “likes”.

El PVD es un proyecto organizado por la Fundación Valsaín y la Fundación de Castilla y León que cuenta con la colaboración de las Cortes de Castilla y León, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación de Segovia, el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la Real Fábrica de Cristales de La Granja y la Fundación Don Juan de Borbón, con el aval de European Commission.

A la presente edición se han presentado 90 proyectos en los que han participado más de 250 alumnos/as que han escrito, interpretado y dirigido los clips, con el apoyo de más 40 docentes. El valor democrático que debía servir como hilo conductor este año es el de la honestidad.