El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, asistirá mañana en Ibiza a su primera asamblea general del Grupo de Ciudades de Patrimonio de la Humanidad de España, en calidad de presidente y en la que intentará “cambiar y mejorar” la actual estructura del grupo bajo los principios de “promoción, protección y relaciones institucionales” de las ciudades que lo componen. En este sentido, resaltó que su idea del organismo difiera a la actual y esperó que prospere con el apoyo de los demás alcaldes integrantes en la red.

En declaraciones recogidas por la agencia Ical, Arahuetes manifestó la importancia de la cita ibicenca que marcará las pautas de actuación de este año y en la que se intentará “dinamizar” al grupo, puesto que como explicó “tengo una visión exhaustiva durante muchos años” como alcalde de Segovia, que pertenece a la red desde su creación el 17 de septiembre de 1993.

Durante la sesión se llevará a cabo una renovación “prácticamente al completo” de sus órganos y adaptada, como explicó el regidor municipal, a la situación actual. Además, se decidirá el organismo al que se le otorgará el Premio Patrimonio de la Humanidad, así como los presupuestos del año y el funcionamiento y estructura del grupo. Así, concretó que el presupuesto del Grupo de Ciudades de Patrimonio de la Humanidad de España disminuye un 20 por ciento respecto al año anterior alcanzando la cifra de los 600.000 euros para los próximos años.

Para finalizar, Pedro Arahuetes incidió en que “va a ser un año de mucha actividad” en el grupo con el objetivo de tener más presencia, por lo que la agenda del edil segoviano pasará próximamente por viajes a Miami, India o Dallas, “voy a tener que multiplicarme”, bromeó.