La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia mantiene en el Hospital General el servicio wifi de acceso privado para los profesionales de Sacyl porque la prestación de un servicio de estas características, en un espacio público, con elevada densidad de usuarios, requiere de unas condiciones de infraestructura que no se corresponden con la actualmente existen en el Complejo Hospitalario.
Desde la Gerencia argumentan que sería necesario disponer de una red wifi y un acceso a Internet bien dimensionados; equipos que garanticen la seguridad, no solo del centro para evitar usos indebidos, sino también de los propios usuarios; así como el registro de usuarios, ante posibles responsabilidades legales por el uso que el usuario haga del acceso.
“Hacer la red wifi abierta del Hospital de Segovia, como venía ocurriendo hasta hace unos meses”, detallaron desde la Gerencia, “expone el sistema a que cientos de dispositivos móviles, muchos de ellos sin que los propios usuarios sean conscientes, se registren en la infraestructura del Hospital y saturen los recursos de que dispone, haciendo que el servicio sea inviable”.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia no se plantea ofrecer este servicio abierto al público en general, si bien, “sí se tiene previsto” que “con el despliegue de una nueva red wifi” se pueda ofrecer acceso a Internet con las debidas medidas de seguridad pero siempre orientado a entornos controlados de usuarios.
Por otro lado, se está estudiando el diseño de un protocolo para mejorar el confort y hacer más llevadera la estancia de los pacientes ingresados con cierto perfil y características, a través de sus dispositivos personales mediante un módem para que se conecten a internet durante su ingreso.