La Junta ha autorizado una partida superior a los diez millones de euros para la puesta en marcha del nuevo laboratorio central en el Complejo Asistencial de Segovia. El objetivo es conseguir el resultado de los análisis clínicos en una jornada laboral para las muestras procedentes de consultas externas y Atención Primaria, con una hora para pacientes hospitalizados y preferentes y 30 minutos para pacientes de Urgencias.
En concreto, se aprueba la contratación del suministro de reactivos y material fungible, así como el arrendamiento sin opción a compra, la instalación y el mantenimiento de los equipos y elementos necesarios que permitan realizar determinaciones analíticas en el laboratorio de análisis clínicos en el hospital.
Con un plazo de ejecución de 36 meses, la Gerencia Regional de Salud va a poner en marcha en Segovia un laboratorio central robotizado que sustituya al actual y, de esta forma, permitir la integración de numerosas pruebas en una misma plataforma instrumental y la automatización, consolidación e integración de las fases preanalítica, analítica y postanalítica para obtener un avance en la mejora de la eficiencia y calidad total de los procesos.
Otras noticias – 87.000 euros para las luces de Navidad de la ciudad.