La presencia de hielo y nieve está complicando a esta hora la circulación por varias carreteras de la provincia de Segovia, como consecuencia de la llegada de la borrasca Francis, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). La situación afecta también a otras provincias de Castilla y León, pero en el caso segoviano se mantiene especial vigilancia en los tramos de mayor altitud.
– La provincia de Segovia amanece cubierta de nieve por el paso de la borrasca Francis –
En la red principal, la DGT alerta de la presencia de nieve en la carretera N-VI, en el tramo comprendido entre Guadarrama, en la Comunidad de Madrid, y Gudillos, ya en la provincia de Segovia, una vía especialmente transitada que conecta la meseta norte con la capital del país. Las autoridades recomiendan extremar la precaución, reducir la velocidad y consultar el estado de las carreteras antes de iniciar cualquier desplazamiento.
El hielo y la nieve complican el tráfico en carreteras de Castilla y León
En el conjunto de la Comunidad, un total de 26 tramos presentan dificultades para el tráfico rodado, principalmente en las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria, según la DGT. La nieve ha llegado a impedir la circulación de camiones y vehículos articulados en algunas carreteras secundarias de la región, mientras que en otros puntos es obligatorio el uso de cadenas.
En concreto, la nieve impide circular a camiones y articulados por 52 kilómetros de la AV-941 entre San Martín del Pimpollar y El Barco de Ávila (Ávila) y los conductores deben extremar la precaución por la CL-627, entre Cervera de Pisuerga y Piedrasluengas (Palencia), en un tramo que suma 29,65 kilómetros.
Además, como en los últimos días, están cerrada en la provincia de Salamanca la DSA-191, en Candelario (Salamanca), a partir del kilómetro ocho y hasta ese punto son necesarias las cadenas, como por la SA-203, en la Peña de Francia.
Asimismo, en la red principal, la DGT informa de la presencia de nieve en la Autovía Ávila-Madrid (A-50) en San Pedro del Arroyo (Ávila), por la N-501, en la capital abulense, así como por la N-110 en El Barco de Ávila y la N-502 en Cepeda la Mora.
Herido un varón al salirse su vehículo por placas de hielo en Cuéllar
El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha informado de un incidente sucedido a las 23:14 horas del domingo en la carretera SG-205, a la altura del kilómetro uno, en Cuéllar. Un conductor resultó herido al salirse su turismo por la presencia de placas de hielo en la vía.
– Un herido en carretera en Segovia por placas de hielo –
Desde los servicios de emergencia se insiste en la necesidad de evitar desplazamientos innecesarios, consultar el estado de las vías antes de viajar y extremar la precaución al volante, especialmente durante las próximas horas debido al episodio de frío y nieve que está viviendo la Comunidad.











