El Hay Festival Segovia, que se celebrará del 22 al 27 de septiembre, permitirá degustar los vinos de Castilla y León de la mano de la Consejería de Agricultura y Ganadería que, además de organizar catas, también ofrecerá tertulias en torno al mundo de la enología.

Precisamente, una de las principales novedades del Hay Festival serán las actividades vinculadas al vino que se desarrollarán los cinco días que dure el encuentro cultural que cuenta con la participación de 90 autores, artistas y expertos de todo el mundo.

La consejera del ramo, Silvia Clemente, presentó las actividades que se celebrarán y adelantó que el viernes 25 se celebrará un coloquio entre la sumiller y experta en vinos españoles, Serena Sutcliffe, y la periodista española Montserrat Domínguez.

Las diferentes catas se celebrarán los días 24, 25 y 26 de septiembre donde los asistentes podrán probar los caldos de la Comunidad. Las sesiones se han diseñado con el objetivo de hacer un completo recorrido por las diferentes comarcas vinícolas y las variedades de uva más representativas.

La región, con 75.000 hectáreas y una producción de dos millones de hectolitros, es una de las más importantes comarcas productoras españolas. Además su calidad ha quedado demostrada con premios y concursos en los que compiten los vinos de la Comunidad.

En el Hay Festival, nacido hace 23 añsos en Hay-On-Wye, localidad galesa, celebra en Segovia este año su cuarta edición con el fin de favorecer las tertulias, el debate y las artes visuales, musicales y gastronómicas.