El ‘Gran Slam Marathon’ recauda 2.909 USD contra el hambre

Fecha:

Compartir:

Ayer tuvo lugar la entrega del cheque con la cantidad de 2.909 USD recaudados para el banco de alimentos de Cuauhtemoc gracias a la acción solidaria de la 5ª etapa del proyecto deportivo solidario del Real Sitio “Grand Slam Marathon”, que cuenta con la participación de atleta granjeño Luis Alonso Marcos.

Esta accion solidaria es la asociada a la etapa del proyecto que se disputará el próximo 14 de julio en el continente de America del Norte, concretamente en la localidad mexicana de Guachochi en el estado de Chihuahua. La prueba será el “Ultramaraton de los cañones“, con 63km de distancia por la Barranca de la Sinforosa, una de las mas profundas que componen la cadena de barrancas que forman las conocidas Barrancas del Cobre.

El acto de entrega, al que asistieron miembros de la oficina de turismo de Chihuahua y representantes del banco de alimentos de Cuahtemoc, resultó emotivo. En él se acordó cómo utilizar este distribuir la ayuda entre la Comunidad raramuri, ya que la hambruna existente está llevando a la muerte a miembros de esta etnia, siendo los niños los más afectados.

“Esperemos que con esta ayuda puedan ayudar a paliar, en la medida de lo posible, la hambruna existente en la zona y que con la compra de semilla puedan sembrar y cosechar la proxima primavera. Esto sería todo un triunfo y una manera de que continuen con su vida tradicional”, ha asegurado Luis Alonso Marcos, quien también ha recibido una placa conmemorativa de esta actividad solidaria. También ha recibido este reconocimiento Miguel Casseles, quien ha compartido con Marcos la iniciativa de recaudar fondos para la Comunidad raramuri a través de la página web www.youevent.org.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

José María Ruiz, nuevo Hijo Predilecto de Segovia: “Amo Segovia. Desde lo más profundo de mi corazón”

José María Ruiz Benito ya es Hijo Predilecto de Segovia. El empresario y hostelero segoviano recibió este miércoles...

José María Ruiz, el Hijo Predilecto que Segovia ha visto crecer

Hay algo que siempre me ha llamado la atención de José María Ruiz. No son los reconocimientos. No...

Detenidos los presuntos autores de un delito de hurto y estafa bancaria

La Guardia Civil de Segovia, a través de su Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía...

Seis municipios de la provincia de Segovia en los que la Diputación ha invertido

El presidente de la Diputación de Segovia ha cubierto una nueva ruta de visitas institucionales por la zona...