A poco más de un mes de las elecciones municipales, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno de España aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes, 18 de abril, la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), antes conocida como ‘banco malo’, para ponerlas en alquiler a “precio asequible” para los ciudadanos.
Sánchez reivindicó la nueva ley de vivienda pactada con los socios parlamentarios del Gobierno y añadió que su Gobierno se propone que el alquiler alcance en España el 20 por ciento, emulando a los países europeos donde tiene mayor peso. Además, criticó la política en esta materia del PP, basada -dijo- en la corrupción y la especulación.
La Conferencia Municipal de este domingo, que reunió a unas 4.000 personas ante las elecciones locales y autonómicas previstas para el 28 de mayo, según fuentes socialistas, contó la participación de la candidata a la Alcaldía de Valencia, Sandra Gómez; el presidente y candidato a la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, además del propio Pedro Sánchez.
Sus intervenciones fueron seguidas por dirigentes de la Comunidad como el presidente del Senado, Ander Gil, o la leonesa Andrea Fernández, así como por la vicesecretaria autonómica del PSOE, Virginia Barcones, y alcaldes como los de Burgos, Valladolid, Segovia y Soria, Daniel de la Rosa, Óscar Puente, Clara Martín y Carlos Martínez, entre otros.
Otras noticias – Dos proyectos para mejorar la actividad comercial de Segovia