El Gobierno dice no al toque de queda a las 20h de Castilla y León

Fecha:

Compartir:

Un hora después del anuncio, el Gobierno dice NO al toque de queda en la comunidad. Illa desautoriza a través de un comunicado a la la Junta de Castilla y León:

(Nota íntegra de la Subdelegación del Gobierno en Segovia) Sobre el anuncio de la Junta de Castilla y León de restringir la libre circulación en horario nocturno a partir de las 20:00 horas, el Ministerio de Sanidad señala que en el marco del actual decreto de estado de alarma, no cabe esa restricción. En todo caso, el artículo 10 del RD del estado de alarma establece la obligación de comunicar previamente al Ministerio de Sanidad las medidas que dicta el presidente de cada CA como autoridad delegada.

Así responde a las medidas adoptadas por Castilla y León este viernes respecto al adelanto del toque de queda a las 20h.

Como se recordará, la movilidad en Segovia y el resto de la comunidad estará prohibida a partir de las 20,00h. La Junta anuncia nuevas medidas para intentar contener la pandemia: Las provincias se cierran perimetralmente y, conforme al vicepresidente de la Junta, si estas medidas no funcionan «será inevitable el confinamiento». Además, se limitan a cuatro las reuniones en domicilios y los aforos en los lugares a culto serán de un tercio, con un máximo de 25 personas.

La Junta de Castilla y León acordó este viernes el cierre perimetral de las nueve provincias de la Comunidad y adelantar el toque de queda a las 20.00 horas en el conjunto de medidas restrictivas que entrarán en vigor mañana sábado a esa misma hora para frenar la preocupante situación de aumento de contagios en esta tercera ola de la pandemia.

Así lo anunció el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, después de comunicar estas medidas a los portavoces de todos los grupos de las Cortes, alcaldes de localidades de más de 20.000 habitantes, presidentes de diputaciones y FRMP, a los que agradeció “su excelente disposición” para superar esta situación en la Comunidad.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...