El ganchillo, protagonista del belén de Cozuelos de Fuentidueña

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

El municipio segoviano de Cozuelos de Fuentidueña, en Segovia, acogerá un belén muy especial: realizado íntegramente en ganchillo por la letrada Concepción Garrido.

Todas las figuras y adornos, incluso los edificios, enseres, animales o verduras que decoran dicho montaje e incluso el tapiz sobre el que se coloca que también es pieza clave en la decoración, han sido realizados a ganchillo. En total, más de doscientas piezas que se expondrán en la antigua escuela, ubicada en la Calle Real de la localidad. Estará abierto los días 24, 25 y 31 de diciembre y en enero los días 1, 2, 5 y 6 en horario de 12h a 14h y de 18:30h a 20:30h.

Concepción Garrido ha invertido alrededor de un millar de horas en los últimos cinco años para confeccionar todas las piezas y lo ha hecho como homenaje a sus padres, Ángel Garrido, gran belenista y Concha Herrero, artista del ganchillo y originaria de Cozuelos de Fuentidueña, quienes le transmitieron su pasión por la tradición helenística y por este tipo de costura.

Las figuras humanas tienen un tamaño aproximado de unos diez o doce centímetros, unos tres centímetros los animales de corral, medio centímetro las ranitas del estanque, veinte los animales del estanque… y todo ello sin seguir ningún tipo de patrón.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Premio Castilla y León abraza al Mester y a su historia compartida con la gente

No es fácil explicar lo que significa el Nuevo Mester de Juglaría sin caer en lo evidente. Porque...

Segoviaudaz evoluciona: más Segovia, más personas y una nueva imagen para seguir avanzando

Segoviaudaz da un paso más en su evolución. Cambiamos para seguir siendo un diario independiente, pero también para...

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes, 21 de abril, entre las 10.00 y las 17.00...

Convocada la IX edición del Premio Escolar Valores Democráticos

La Fundación Valores Democráticos y la Fundación de Castilla y León y la Consejería de Educación de la...