El municipio segoviano de Cozuelos de Fuentidueña, en Segovia, acogerá un belén muy especial: realizado íntegramente en ganchillo por la letrada Concepción Garrido.
Todas las figuras y adornos, incluso los edificios, enseres, animales o verduras que decoran dicho montaje e incluso el tapiz sobre el que se coloca que también es pieza clave en la decoración, han sido realizados a ganchillo. En total, más de doscientas piezas que se expondrán en la antigua escuela, ubicada en la Calle Real de la localidad. Estará abierto los días 24, 25 y 31 de diciembre y en enero los días 1, 2, 5 y 6 en horario de 12h a 14h y de 18:30h a 20:30h.
Concepción Garrido ha invertido alrededor de un millar de horas en los últimos cinco años para confeccionar todas las piezas y lo ha hecho como homenaje a sus padres, Ángel Garrido, gran belenista y Concha Herrero, artista del ganchillo y originaria de Cozuelos de Fuentidueña, quienes le transmitieron su pasión por la tradición helenística y por este tipo de costura.
Las figuras humanas tienen un tamaño aproximado de unos diez o doce centímetros, unos tres centímetros los animales de corral, medio centímetro las ranitas del estanque, veinte los animales del estanque… y todo ello sin seguir ningún tipo de patrón.