Desde el 3 de Noviembre el museo Esteban Vicente acogerá diferentes proyecciones, más de ocho horas de imágenes de alto impacto, con las últimas aportaciones en animación 3D, motiongraphics, videojuegos y efectos especiales. El Programa Audiovisual de CircuitoFutura se proyectará de forma simultánea en las quince ciudades a lo largo del mes de Noviembre.

Pero el protagonista principal será la proyección “We live in Public”. Un extraordinario film sobre las redes sociales y la privacidad en Internet, ganador de la pasada edición de Sundance y que forma parte de la colección permanente del MOMA de Nueva York. Dirigido por Ondi Timoner, el documental explora la experiencia de Josh Harris y su compañía Pseudo en el Nueva York de las “punto- com”. Josh Harris conocido también como el “Warhol de la Web” creó la primera red de televisión por Internet e intuyó con gran clarividencia las consecuencias de nuestra vida futura en la red.

Este año, ArtFutura cruza fronteras. Por primera vez en sus veintidós ediciones, las conferencias y exposiciones se celebrarán este mes de Noviembre en Buenos Aires, Argentina. Al mismo tiempo también se ha ampliado el circuito ArtFutura que hasta el momento incluye las ciudades de Alicante, Andorra, Barcelona, Gijón, Granada, Huarte – Pamplona, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Santiago de Chile, Segovia, Tenerife, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

ArtFutura se ha consolidado como el foro más importante dedicado a las implicaciones sociales, culturales y artísticas de la tecnología digital y los nuevos medios.

El CAT ha logrado el objetivo propuesto en 2009 para este año, convirtiendo ARTFUTURA en un espacio para artistas emergentes en donde muestren sus obras, se realicen talleres, conferencias ect… en torno a este tema tan interesante como es la interacción entre las nuevas tecnologías y el arte y gracias al apoyo de Segovia 2016 y del Museo Esteban Vicente se ha podido hacer realidad.