El futuro de la música segoviana protagoniza el Festival Joven de MUSEG

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

El Festival Joven de MUSEG prosiguió con una de sus citas más esperadas, fruto además de una iniciativa de la Fundación, el concierto de los ganadores del I Concurso de Interpretación Musical Fundación Don Juan de Borbón, que demuestra el excelente futuro de la música segoviana, apoyando a sus jóvenes intérpretes.

En este caso se trató de Marta Isabella Montes, nacida en La Granja de San Ildefonso; Samuel Martín, natural de San Cristóbal de Segovia; y Andrés Montalvillo, de Cúellar, que han interpretado un programa compuesto de obras para trompa, piano y percusión, respectivamente, en un abarrotado Patio de la Diputación Provincial.

La Fundación Don Juan de Borbón y el Conservatorio Profesional de Música de Segovia crearon el pasado año el ‘Concurso de Interpretación Musical Don Juan de Borbón’ para estimular y motivar, desde el punto pedagógico, a los alumnos del Conservatorio de música.

Además de actuar en MUSEG, los ganadores del certamen han recibido premios en material didáctico tanto en la modalidad de Música de Cámara como en la de intérprete solista

Violonchelo, en el Patio de la Diputación

El miércoles 25 de julio prosigue el Festival Joven de MUSEG a las 21.00 horas en el Patio de la Diputación Provincial, y de nuevo con entrada libre, con la actuación de Mª Auxiliadora Bozada y Yu Na Íñigo, ganadoras del VIII Concurso de Jóvenes Promesas del Violonchelo Jaime Dovato Benavente, acompañadas al piano por Andrea García Torán.

Publicidad

Artículos Relacionados

Presentación en Segovia del libro ‘Por siempre, Lorca’, de Cristina Guerra, con firma de ejemplares

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente acogerá el próximo lunes, 27 de abril, a las 19:30 horas...

Galería de imágenes de Villalar 2026

Estas son las imágenes del Día de Castilla y León en Villalar, la jornada festiva más emblemática de...

Segovia, en aviso amarillo por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en la...

132.000 euros para llevar cultura a todos los rincones de la provincia

La Diputación de Segovia ha movilizado un total de 132.514 euros destinados a fortalecer la cultura en el...