Un incendio en la localidad segoviana de Fuente el Olmo de Íscar ha arrasado 65,6 hectáreas de terreno en la carretera del municipio hacia la localidad vecina de Villaverde de Íscar. Según han señalado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, el incendio que se originó a las 15:29 horas y que alcanzó Nivel 1 de Infocal por temor a que pudiera afectar a más de 30 hectáreas de superficie arbolada, ha afectado finalmente a un total de 15,91 hectáreas de masa arbolada y un total de 49,9 de terreno agrícola.

A las 17:30 horas el incendio, cuyas causas están siendo investigadas, se rebajó al nivel 0 de Infocal, y durante toda la tarde trabajaron en su extinción ocho agentes mediambientales y forestales, el Helicóptero de control Cebreros, una cuadrilla especialista en la lucha contra incendios forestales, cuatro autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y 5 tractores.

Una vez controlado el incendio, un retén ha controlado durante toda la noche los puntos calientes del mismo para evitar posibles reproducciones y a primera hora de la mañana continuaron refrescando la zona.

En declaraciones a Segoviaudaz.es, el alcalde de Fuente el Olmo de Íscar, Argimiro Alonso Alonso, ha explicado que el viento complicó las labores de extinción del incendio que se produjo a 700 metros de la localidad, por lo que temieron que pudiera afectar al núcleo urbano. “Vi una columna de humo y temí porque se aproximara al pueblo”, ha señalado. La rápida llamada a los Servicios de Emergencia 112 Castilla y León, hizo posible, ha añadido, la intervención de los servicios de extinción de incendios y el control del fuego, para que no se aproximara a la localidad.

Para finalizar, Alonso ha señalado que el retén especializado trabaja en el derrumbe de cuatro pinos que se encuentran ardiendo en su interior, para facilitar las tareas de cortado y extinción de los mismos, que evitarían posibles reproducciones del fuego, y la extensión al terreno adyacente repleto de fajos de paja.