El Frente Nava Verde retoma las iniciativas solidarias después de la pandemia. /Amador Marugán
La peña de aficionados del Viveros Herol Balonmano Nava conocida como «Frente Navaverde» celebra este sábado día 30 una jornada solidaria a beneficio de la investigación del Cáncer Infantil cuyos fondos recaudados irán a parar a beneficio de la Asociación Pablo Ugarte. Esta iniciativa, ideada para hace más de dos años, no ha podido celebrarse hasta ahora por la pandemia.
Las actividades de ese día serán en el entorno del pabellón municipal. La charla será en el salón de usos múltiples municipal (junto al pabellón) por la mañana a las 12.30h , y el resto de actividades serán al aire libre (si acompaña el tiempo) o dentro del propio pabellón (si llueve). Está prevista la celebración de varios conciertos, una paella y un bocata solidario y el disfrute para los más pequeños de un castillo hinchable. Durante toda la jornada podrán adquirirse unas pulseras solidarias.

El equipo, ante una final frente al Torrelavega

El equipo navero ha visto como en las últimas jornadas ha perdido el colchón de puntos que tanto trabajo le costó reunir en la primera vuelta y está inmerso en la zona baja de la tabla, en zona de play off de permanencia. Los hombres de Zupo Equisoain, lastrados por las lesiones, tienen la posibilidad de reconducir la situación con tres partidos consecutivos en una semana – dos en casa y uno fuera – que comienzan este domingo a las 17.00h en el Guerrer@s Naver@s ante el Torrelavega, equipo que tiene cuatro puntos más que los segovianos con un partido más.