El fomento de la lectura en las Bibliotecas de Segovia

Fecha:

Compartir:

El Centro Coordinador de Bibliotecas, del área de Cultura y Juventud de la Diputación de Segovia, presentó hoy una nueva edición de la Campaña de Animación a la Lectura bajo el lema ‘La biblioteca: enseñanza y educación en valores’, que se desarrollará en cerca de una veintena de bibliotecas públicas de la provincia entre el 19 de marzo y el 13 de diciembre, con 174 actuaciones propuestas por diez grupos.

La campaña abordará temas como la lectura en lengua inglesa; el fomento de la poesía; el mantenimiento de la tradición oral; el fomento de la lectura; el acercamiento a los clásicos literarios; la ilustración; la educación medioambiental; el desarrollo sostenible y los hábitos saludables. Así como la propuesta de ‘El Sombrero de la Memoria’ para aprender y descubrir los tesoros escondidos en los libros y en las bibliotecas.

La compañía ‘Onceuponatime Company’ será la encargada de llevar los sonidos ingleses a las bibliotecas con el espectáculo teatral ‘Johnny Watermelon’ mientras que el grupo ‘Saltatium Teatro’ es el responsable de un montaje sobre el respeto a los ecosistemas y la educación medioambiental, con especial interés al uso inteligente del agua, y ‘Susu Hen’ inculcará a los participantes el consumo responsable y la importancia del reciclaje.

Las bases de una buena educación en hábitos alimenticios y  una dieta saludable desde edades tempranas será desarrollada por ‘Tralará’. Los niños también descubrirán con ‘Poenanos y Multiversos’ la obra de Guillaume Apollinaire con ‘Surrealismo o las aventuras de mis siete tíos’. La tradición oral como fuente de transmisión cultural de los pueblos y comunidades será abordado por ‘Olí Olé’ y, por su parte, ‘Tamanka Teatro’ mirará al pasado para acercar a los niños temas y motivos de la tradición literaria.

Por último, habrá dos talleres, uno de fomento de la lectura propuesto por el grupo ‘Oletui’ con el fin de desarrollar la comprensión lectora y la comprensión del texto, y otro de ilustración a cargo de ‘La Espigadora’, que a partir de su obra ‘El viaje de Dora’, explicará el proceso de ilustración de un cuento, unido a un cuentacuentos.

La Campaña de Animación a la Lectura del Centro de Coordinador de Bibliotecas de la Diputación de Segovia cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León, con una subvención de cerca de 38.000 euros.

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

13 oportunidades laborales en la provincia de Segovia

Esta semana, SegoviaEmpleo.com, el portal de empleo de la Fundación Caja Rural, está repleto de nuevas y variadas...

Dos hombres trasladados al hospital por un incendio en una vivienda de Segovia

Dos varones de unos 40 años resultaron afectados por inhalación de humo en un incendio declarado ayer lunes,...

Cortes de tráfico puntuales en la calle San Valentín hasta el 30 de noviembre

Cortes de tráfico puntuales en la calle San Valentín entre el 3 y el 30 de noviembre con...

Servicios mínimos en el transporte urbano de Segovia por la huelga

La huelga convocada por las organizaciones sindicales CC.OO., UGT y SLT en el sector del transporte urbano de...