El Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia, Titirimundi, vuelve en primavera con su 36 edición. Se celebrará del 12 al 16 de mayo,  recuperando sus fechas habituales siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.
«Titirimundi 22 seguirá su máxima: impulsar y difundir el teatro de títeres de calidad que conserve la tradición y acoja las vanguardias y la fusión con otras disciplinas.» asegura el equipo.
Se espera poder ir recuperando el formato del festival poco a poco, incluso Marián Palma, directora del festival, ha anunciado la posibilidad de que pueda regresar el mítico carrusel a los pies del Acueducto.
El equipo del festival está organizando un formato y una programación que permita adaptarse a las condiciones del momento, tal y como han hecho en sus pasadas ediciones en las que se adaptaron y  la situación pandemia no impidieron su celebración.
El festival es un referente mundial en el arte del teatro de títeres. Al finalizar el año 2021,  recibió el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, y cuenta con la el apoyo y el patrocinio del Ayuntamiento de Segovia, así como de la Diputación de Segovia y de otros colaboradores.
La venta de entradas comenzará el 19 de abril, tras la presentación del acto.
Hoy se inicia la organización de distintas actividades así comola campaña escolar, el  Titiricole y el programa de voluntariado, el cual su inscripción ya está abierta en la página web del Festival.
Además, este año como novedad, Titiricole trabaja en colaboración con AIDA, asociación que apuesta por la sensibilización para contribuir a una ciudadanía más formada, crítica y comprometida en Castilla y León, acercando la realidad de los países en los que trabaja.