Compañías como Three Dee-You, pionera en foto-escultura; Toon Boom, de software; Fluff, con sus juguetes para superar los miedos infantiles; Kapylco, empresa segoviana dedicada a la arcilla creativa; la escuela Trazos y la Universidad Politécnica de Valencia muestran en un ‘showroom’ ubicado en el palacio de Quintanar sus soluciones y productos. Allí se encuentra también Renderfarm, proveedora de servicios de renderizado para trabajos en 3D, y Con Más Futuro, firma dedicada a enseñar a los niños técnicas para diseñar páginas web o crear videojuegos.

Además, como novedad en esta quinta edición, 3D Wire habilita un espacio para que desarrolladores independientes de videojuegos y aplicaciones puedan hacer demostraciones de sus proyectos. En este apartado se concentran Think&Tap, dedicada al desarrollo de cuentos interactivos; Crema Games, que tras tres éxitos se lanza con su primer gran desarrollo llamado ‘Oh My Goat’; Immersive Interactive, que lanzará en breve el juego ‘Overkill’; Evil Mind Entertainment, con su apuesta de juego ‘Extinction’; StrangeLight Games, que presenta los juegos ‘Magma Tsunami’ y ‘StrangeLight’; Eclipse Games, que ha desarrollado cinco juegos desde Zaragoza; ‘Bit y Aparte’, la nueva revista de Arsgames que analiza los videojuegos de un modo holístico; y Ángel Gráfico, estudio de diseño y comunicación especializado en internet y en la creación de ‘apps’.

Mañana a partir de las 16.30 horas se celebrará en 3D Wire la presentación del documental ‘Insert coin’, “uno de los momentos más esperados en el sector español de los videojuegos”. Dividido en dos partes y dirigido por Juan Miguel Pérez y Víctor Frías, trata sobre la creación de videojuegos en España en el momento actual. Para ello ha contado con la participación de más de 20 compañías españolas y ha optado por un estilo cinematográfico sin voz en off, con gran carga emotiva y repasando todas las fases por las que pasa el desarrollo de un videojuego.

‘Insert Coin’, que se ha financiado a través de crowdfunding, contará con una banda sonora compuesta por David García Díaz, con larga trayectoria en música para documentales y videojuegos, y el primer tráiler de ‘Insert Coin’ puede verse durante este evento.

3D Wire cuenta también con una vertiente solidaria y hace un llamamiento a que todas aquellas personas que puedan donen sus consolas portátiles y tabletas a la Fundación Juegaterapia “con el fin de hacer más llevadera la estancia a los niños hospitalizados”. Esta entidad hará entrega de todos los dispositivos a aquellos centros que tengan áreas de Oncología Infantil. Además los asistentes con acreditación de pago recibirán libretas Rorschach elaboradas por la asociación Amanecer para contribuir a la inserción social y laboral de las personas con enfermedad mental.