Fin de semana con mucha actividad en el pueblo segoviano de Otero de Herreros. El festival de la innovación de Cotec ofrecía más de 25 experiencias, surgidas en el medio rural, para hacer frente a la despoblación.
«Imperdible05», que fue inaugurado el viernes por SM El Rey Felipe VI y contaba con la colaboración de Iberdrola, atrajo a más de 2.000 personas a Otero de Herreros, un municipio segoviano con, alrededor, de 900 habitantes.
Cotec puso a disposición de los asistentes trenes directos desde Madrid y Segovia para facilitar el acceso al festival.
Distintas actividades
Los visitantes pudieron disfrutar de actividades variadas a lo largo del fin de semana. El viernes SM El Rey inauguró el festival junto a más de 600 escolares y el sábado se pudo disfrutar de una caldereta popular y de distintas actuaciones musicales.
Además, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes laboratorios de música tradicional y electrónica; jugar con aventuras interactivas en un espacio reservado para videojuegos y entorno rural; ver demostraciones de vuelos con drones; participar en el lanzamiento de un globo sonda a la estratosfera; así como conocer tradiciones y folclore del medio rural con aportes innovadores.
En definitiva, un fin de semana en el que miles de personas disfrutaron del buen tiempo, del espacio rural y de cantidad de actividades, con el objetivo de luchar contra la despoblación.