El programa “Aquí hay trabajo” que se emite por La 2 de Televisión Española a nivel nacional se hace eco mañana jueves, 3 de febrero, de 9:30 a 10:00 horas, del itinerario formativo “Operario/a de limpieza viaria” adscrito al Programa “Factor e: Factor Empleo y Empresa en Segovia”, de la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología.

Para grabar el reportaje que se emite mañana, un equipo de TVE se desplazó a nuestra ciudad para vivir “in situ” una clase de esta acción formativa promovida y cofinanciada por el Ayuntamiento de Segovia y el Fondo Social Europeo.

Además del perfil de los beneficiarios, la opinión del alumnado y profesorado, los módulos o duración de la formación, los redactores se interesaron especialmente por la oferta de empleo a la que ya han accedido los 30 alumnos y alumnas.

Estas personas trabajan desde el pasado 1 de enero en la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria de la ciudad, constituyendo un ejemplo valorado por este programa de televisión del éxito de sinergias entre la oferta y la demanda, a través de la cualificación profesional.

“Aquí hay trabajo” es un programa de carácter divulgativo relacionado con el mundo laboral, empresarial, ofertas de trabajo y de formación, entre otros, que se emite en La 2 de TVE. Una vez emitidos, los programas se pueden ver en la página web.