El Espinar se prepara para San Antón

Fecha:

Compartir:

La festividad de San Antón, y por ende la de los animales, comienza a rodar en las diferentes partes de la provincia. El Espinar ha dado ya el pistoletazo de salida de su cuenta atrás para celebrar un año más esta fiesta que se celebra el 17 de enero pero que ya comienza con sus preparativos unos días antes. 

En concreto este sábado 14 de enero los espinariegos tienen una cita a las 12:00 horas en la Iglesia para proceder a la limpieza de la misma y a la colocación del Santo, y como ya es costumbre, con las tradicionales aceitunas. Las campanas repicarán el lunes 16 a partir de las 20:00 horas para anunciar la víspera del festejo. El toque ‘caliente’ lo pondrán la desgustación de las sopas de San Antón en la Plaza de la Constitución, que correrán a cargo del Restaurante Los Rosales, y que irán acompañadas del disparo de los cohetes por la villa segoviana. Además, el sonido de las dulzainas de la escuela de San Rafael acompañarán al evento.

El día de San Antón, 17 de enero, la jornada comenzará a las 11:00 horas con la concentración de los cofrades, con sus capas, en la Plaza de la Constitución, para dirigirse a la Solemne procesión del Santo que se celebrará a las 12:00 horas y tras la cual se celebrará, a las 13:00 horas, la misa de la fiesta de San Antón.

Los animales pasarán a cobrar el protagonismo a partir de las 14:00 horas, cuando se prevée que cientos de segovianos acudan a la Iglesia a bendecir a sus mascotas y animales de compañía. Además en El Espinar se podrá participar en el sorteo de un jamón, de un cochinillo y de un lote de porcino.

Se hará además entrega en esta jornada de los premios de relato infantil y dibujo ‘San Antón 2012 El Espinar’, y una degustación de vino de «Los Marranillos» de San Antón y de productos ofrecidos por el Grupo Siro. A continuación refresco para los hermanos de la cofradía.

El miércoles 18 la cofradía celebrará una misa a las 19:00 horas por sus hermanos difuntos y la programación finalizará el sábado 21 de enero con la Junta General de la Cofradía en el local parroquial a las 16:30 horas, y la posterior cena de Hermanadad en el Restaurante Los Rosales, a las 21:00 horas, donde se llevará a cabo el sorteo de diferentes regalos.

Publicidad

Artículos Relacionados

KAIK vuelve a sus raíces para pinchar en Pedraza

Pedraza cambia el sonido de sus calles y paisajes por los ritmos de la música electrónica en una...

50.000 euros para apoyar el emprendimiento rural

La Diputación de Segovia ha concedido un total de 44 ayudas a emprendedores y empresas de reciente creación...

Los pueblos de colores de Segovia y las Hoces del Riaza, escenarios «de película»

¿Y si el próximo escenario de película no estuviera en Hollywood, sino en los pueblos de colores de...

(Actualización) Hallan sin vida al hombre de 58 años desaparecido en Villacastín

El cuerpo del hombre de 58 años desaparecido en Villacastín ha sido hallado sin vida este miércoles, aunque...