A lo largo de este mes, el centro ofrece los cursos ‘Nuevos dispositivos para conectarse a internet’, ‘Apps de listas de compras’ y ‘Club de los 60. Envejecimiento activo’, todos ellos para avanzar en la gestión de servicios y actividades a través de la red.

La Junta de Castilla y León, a través del Espacio CyL Digital de Segovia, ha programado este mes nuevos cursos de su itinerario formativo de alfabetización digital, con el que retoma su actividad tras las Navidades. La primera de las convocatorias, con el título ‘Nuevos dispositivos para conectarse a internet: teléfonos inteligentes y tabletas’, se desarrolla hoy martes 14 de enero, mañana miércoles y el jueves 16 de enero, en horario de 12.00 a 13.30 horas, y corresponde al nivel de iniciación. Durante el curso se proyecta un video comentado que muestra cómo utilizar un ‘smartphone’ y una ‘tablet’, se realizan ejercicios prácticos y se hace hincapié en los aspectos más interesantes y útiles que proporciona su uso.

Los días 21, 22 y 23 de enero, también de 12 a 13.30 horas, se imparte el taller ‘Apps de listas de compra’, en el que los asistentes aprenderán a hacer la lista de la compra utilizando dispositivos digitales. Para participar es necesarios llevar teléfono inteligente o tableta con sistema Android.

El último de los cursos de este mes se dedica al Club de los 60 y tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de enero, en horario de 10.00 a 11.30 horas. Durante la actividad formativa se explicará cómo solicitar la tarjeta del Club de los 60 a través de la página web de la Junta de Castilla y León y cómo los socios pueden gestionar en internet su participación en las actividades y servicios de Programa Integral de Envejecimiento Activo de Castilla y León. También se iniciará a los asistentes en el uso de la App que tiene disponible la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta y que permite acceder a sus prestaciones del Club de los 60 a través del móvil.

Para participar en estas convocatorias gratuitas sólo es necesario inscribirse previamente a través de la página web www.cyldigital.es. También en esta página puede encontrarse toda la información detallada del contenido de cada actividad del Espacio CyL Digital de Segovia, horarios de impartición, tanto de la programación formativa presencial como de la que es online, así como la forma de inscripción en cada caso.

El espacio segoviano situado en los Jardinillos de San Roque, que depende de la Junta, y destinado a la formación en el ámbito digital, continuará cada mes con su oferta de actividades destinadas al manejo de las nuevas tecnologías.