Las precipitaciones en forma de lluvia que que está registrando la provincia segoviana han provocado el desbordamiento de los ríos Eresma y Ciguiñuela. Fuentes de Alcaldía confirmaron a Segoviuadaz.es que las complicaciones comenzaron a las 14,00horas, cuando se registraron los desbordamientos, que también afectan a otras áreas de la provincia. En la capital, la zona más afectada ha sido la Alameda del Parral, donde se encuentra la Casa de la Moneda, un edificio industrial rehabilitado recientemente, y que ha experimentado inundaciones de cerca de veinte centímetros, según fuentes municipales, más acusadas en el patio y a la cafetería, inaugurada hace tan sólo unas semanas, y cuyos daños aún no han podido ser valorados.

La intervención de los bomberos y de la Policía Local ha sido necesaria en las labores de normalización de las zonas afectadas, donde la concejala de Protección Civil en el Ayuntamiento de Segovia, Paloma Maroto, coordinó las labores.

Además, en el municipio de La Lastrilla, en concreto en su barrio de El Sotillo, el desbordamiento del río Ciguiñuela ha provocado pequeñas inundaciones, siendo necesario anegar las calles de la zona residencial.

El río Ciguiñuela a su paso por el Sotillo (R.B.)