Bajo el título ‘Envejecimiento Activo’, el fotógrafo afincado en Segovia Javier Cuadrado muestra algunos de los aspectos plásticos más bellos ligados al Año Europeo del Envejecimiento Activo, hilo conductor de la exposición. Esta exposición está avalada por Europe Direct de la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales y cofinanciado por la Comisión Europea.

A lo largo de su trayectoria profesional, Cuadrado ha captado imágenes, realizando miles de fotografías, desde Asia hasta Canadá, pasando por diversos países europeos, plasmando en ellas tanto objetos cotidianos como su gusto por los retratos urbanos.

La muestra se puede visitar hasta el 15 de diciembre en el Centro Cultural de San José, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y los sábados, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es libre.

 

2012, Año Europeo del Envejecimiento Activo

El 2012 se declaraba ‘Año europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional’ con el objetivo de promover la creación en Europa de un envejecimiento activo y saludable en el marco de una sociedad para todas las edades.

A lo largo de este año se ha intentado hacer ver la importancia de la contribución de las personas mayores a la sociedad a la vez que se animaba a los responsables políticos, en particular, y a la población, en general, a actuar para crear mejores oportunidades con las que lograr un envejecimiento activo, que no es otra cosa que envejecer en salud, participando plenamente en la sociedad y siendo más autónomos en la vida cotidiana. En definitiva, el reto está en sacar el máximo provecho del enorme potencial que conservamos incluso a edades avanzadas.