Entre unos y otros y la casa sin barrer. Por el momento el Doctor Clavería se queda sin calle en la capital segoviana. El PSOE ha señalado a través de un comunicado que después de que en el Pleno celebrado el pasado 30 de septiembre los concejales del PP votarán a favor de la moción socialista para que se iniciara el trámite correspondiente, dentro del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, para estudiar que la calle “Miguel Servet” pase a denominarse calle “Doctor Clavería” como distinción a sus meritos, en el día de hoy, los representantes del PP en la Comisión Informativa de Gobierno Interior y Personal se han abstenido en la votación.

Como explica el PSOE, «la posición adoptada por los populares no permite que el cambio de nombre de calle se lleve al Pleno de la Corporación de este mes de octubre» y tilda de «mala fe» la actuación del grupo popular del Ayuntamiento, del que dicen que intentan engañar a los segovianos diciendo públicamente en el Pleno una cosa y otra distinta en los órganos de gobierno del Ayuntamiento.

Los populares argumentan que el Ayuntamiento de Segovia debía proceder al correspondiente estudio técnico del cambio de calle que posibilitara el cambio de la calle Miguel Servet a favor del Doctor Clavería y presentarlo en la comisión de Gobierno Interior pero finalmente no lo hicieron. «No se ha presentado ningún estudio al respecto que fue lo que unánimemente se aprobó en Pleno, pretendiendo aprobar directamente el cambio de calle sin aportar el informe preceptivo que permita y avale legalmente dicho cambio», señalan. El PP de Segovia manifiesta que no solo no ha cambiado su voto, si no que ‘velando por la legalidad vigente, le ha manifestado al Grupo Socialista que los acuerdos son para cumplirse’ y que una vez que dicho estudio sea presentado, el Grupo Municipal Popular apoyará la designación de una calle relevante de Segovia, con el nombre de Doctor Clavería, ilustre y reconocido médico.

Por esta razón, argumentan, ha exigido al Partido Socialista el estudio que se requiere para tal fin. «Pero como acostumbra, todavía se cree que tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Segovia y quiere seguir haciendo las cosas a su antojo, incluso contraviniendo la legalidad de los acuerdos del Pleno y sin ningún rigor», subrayan los populares.