El diputado de Hacienda, Óscar Moral ha salido al paso de la nota de prensa enviada ayer por el grupo socialista en la Diputación de Segovia en la que “utilizaba de manera dañina decisiones de alcaldes y concejales del PP en los Plenos de sus Ayuntamientos para seguir haciendo ruido con la tasa del cobro de tributos que aplica la institución provincial”. En este sentido, Moral ha pedido “responsabilidad en sus manifestaciones públicas” al portavoz socialista, Máximo San Macario, pues lo único que pretende es “retomar su campaña confeccionada con eslóganes manidos que no engañan a nadie”.
El responsable de Hacienda ha querido aclarar que “los socialistas han reparado en esta tasa a partir de que nosotros, como Equipo de Gobierno, llevamos al Pleno de septiembre la aplicación de la primera rebaja”. Una rebaja que, tal y como ya se anunció, no será la única, pero que las sucesivas se aplicarán “de manera progresiva y programada y no cuando quiera la oposición, por muchas notas de prensa que envíen tocando de oído después de veinte años sin enterarse”.
Óscar Moral no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar que lo que se recauda con la tasa repercute en forma de inversión directa en los ayuntamientos, ya que sirve para financiar gastos que mejoran el servicio que se les presta como la herramienta informática Gestiona que permite la administración electrónica y la firma de los alcaldes a través del móvil, o la implantación de los servicios que se llevan a cabo a través del propio CEAAS de Cantalejo con la firma biométrica. Además, ha querido destacar que “la Diputación fue la única administración que adelantó más de 2,5 millones para la implantación del aplicativo informativo GTT para la recaudación de tributos, sin reclamar ninguna cantidad a los ayuntamientos”.