Comienzan los preparativos para el Día Internacional de los derechos del niño. El 21 de noviembre, en el Azoguejo, los niños de los centros que integran el Proyecto de Participación Infantil leerán los derechos, todos entonarán la canción de los derechos de Unicef y soltarán globos blancos.

Los colegios realizarán diferentes actividades. Los alumnos del colegio Santa Eulalia se encargarán del derecho a la Igualdad, los de la Cooperativa Alcázar al de Identidad; los estudiantes del Domingo de Soto del derecho a la Familia; a los del colegio Martín Chico les corresponderá el del Juego y a los del Villalpando el de la Protección; los niños del centro de enseñanza Fray Juan de la Cruz se encargarán del derecho a la Salud y los de Nueva Segovia del de la Educación; por último, los estudiantes del Diego de Colmenares se ocuparán del derecho a la Participación y los de Nuestra Señora de la Fuencisla del derecho a la Solidaridad. Después, los niños entonarán a coro la canción de los derechos de UNICEF para finalizar con una suelta de globos que simbolizan los derechos universales.

El Consejo de Infancia participará en el Parlamento Infantil online, una herramienta que ha creado UNICEF España a través del programa de Ciudades Amigas de la Infancia, para promover la participación democrática de la infancia y la difusión de los derechos. Además, Segovia podrá gestionar un Parlamento online propio. Esta herramienta se trata de una prueba piloto en el que cada ciudad participa con un único avatar, una sola voz, aunque tras el avatar se reunirán cuantos vocales quieran. Cada ciudad contará con un voto, cuando se trate de votar. Finalmente, los miembros de la Corporación Municipal recogían las ideas de los niños que forman parte del Consejo de Infancia, temas relacionados con las fuentes de la ciudad, las papeleras y los contenedores o los pasos de peatones.