El desdoblamiento de la SG-20, proyecto ‘prioritario’

Fecha:

Compartir:

Fomento ha incluido en el listado de proyectos más importantes en su cartera el desdoblamiento de la SG-20 con una inversión de 50 millones de euros. Los diputados del PP por Segovia, Beatriz Escudero y Pedro Gómez de la Serna, han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de «una de las mayores demandas que en nuestra labor parlamentaria hemos realizado al Gobierno de Mariano Rajoy».

Los diputados han considerado que se trata de una de las carreteras de vertebración de la provincia y una de las arterias principales de acceso a la capital que, junto al tren de alta velocidad «dejan a Segovia en un lugar privilegiado en el conjunto nacional, con unas infraestructuras que permitirán un desarrollo importante de nuestra provincia».

Recientemente se ha conocido que la cartera que dirige Ana Pastor estaba configurando un listado con los proyectos de mayor importancia en el conjunto nacional, entre los que se encuentran por ejemplo, la SE-40 (Alcalá de Guadaira- Dos Hermanas Sevilla), la A-9 (Fuentes de Oñoro-Frontera Portuguesa) ó el Cinturón Litoral. Ahí también se incluye la SG-20, a la que se destinarán unos 50 millones de euros, que sumados al resto de inversiones hacen un cómputo global de unos 580 millones de euros que el Gobierno tiene previsto destinar en los próximos años a la red viaria.

Publicidad

Artículos Relacionados

Prepárate para un eclipse total en el campus de la UVa de Segovia

El Campus María Zambrano acercará la ciencia del eclipse total a la población segoviana con una jornada divulgativa...

Segovia vivirá la final del Mundial a los pies del Acueducto

El Ayuntamiento de Segovia instalará una pantalla gigante en la Plaza de la Artillería (Plaza Oriental), junto al...

El PSOE registra una PNL en las Cortes para reclamar un plan de renovación de las redes de abastecimiento de agua

El PSOE de Segovia ha registrado en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley...

Paola Vallejo Cotero recibe el reconocimiento del Ayuntamiento del Real Sitio

La granjeña Paola Vallejo Cotero, campeona de España en la Copa de España de Conjuntos, ha sido reconocida...