El martes 1 de octubre, tuvo lugar la presentación de la Segunda Carrera Popular Solidaria Caja Rural, que tendrá lugar el domingo día 20 de Octubre en Segovia. Según apuntó Beatriz Serrano, gerente de la Fundación Caja Rural “los objetivos fundamentales de la carrera son la solidaridad, el deporte y la convivencia” y ha añadido que “esperamos que sea una carrera popular masiva que movilice a todos los segovianos. Tenemos que marcarnos el objetivo de dos mil personas entre corredores y marchadores”.

Por su parte, Javier Arranz, edil de deportes de Segovia, agradeció que se pongan en marcha iniciativas deportivas como ésta, que además “tiñen la ciudad de solidaridad” y ha brindado todo el apoyo logístico del Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Deportes de Segovia.

Una de las novedades de esta edición es el cambio de recorrido de la carrera absoluta, de carácter competitivo, que recorrerá una distancia de 10.000 metros por circuito urbano. La salida tendrá lugar a las 11:30 horas de la mañana en la Avenida Fernández y pasará por Pº Ezequiel González – Pº Conde Sepúlveda – José Zorrilla – Muerte y Vida – Pza. Somorrostro – Independencia – Gobernador Fdez. Jiménez – Fdez. Ladreda – Azoguejo – Cervantes – Juan Bravo – Pza. Corpus – Isabel la Católica – Pza. Mayor – Marques del Arco – Daoíz – Alcázar – Don Juan II – Socorro – Puerta del Socorro – San Valentín – Puente del Sancti Espíritu – Paseo del Valle del Clamores – Paseo Ribera del Eresma – Marqués de Villena – Paseo de la Alameda del Parral (ida y vuelta)– Casa de la Moneda – Pº Santo Domingo de Guzmán – Puente de San Marcos – Calle de San Marcos  – Fuencisla – Cuesta de los Hoyos y Ezequiel González, para terminar nuevamente en Fernández Ladreda, donde se instalará la línea de meta.

Inmediatamente después del inicio de esta carrera competitiva, dará comienzo una marcha popular solidaria de 5.000 metros de distancia, que transcurrirá por el mismo de la carrera, hasta llegar a la estatua de Cándido, donde los participantes de desviarán por Ezequiel González, para concluir en Fernández Ladreda.

La gerente de la Fundación, que también participará en la carrera, ha afirmado que “no hay excusas para no participar en esta cita”. Además de la prueba absoluta, a las 10:30 de la mañana se dará la salida a las categorías inferiores (desde benjamines hasta cadetes) donde se

El precio de las inscripciones es de 10 euros para los adultos participantes en la carrera, 8 euros para los participantes en la marcha popular, y 3 euros para los niños. Además, todos los que lo deseen pueden adquirir un ticket de almuerzo por 4 euros, que consiste en huevos con chorizo y pan, y que está elaborado por la Asociación de Cocineros de Segovia. Los precios incluyen una bolsa para el corredor, una camiseta técnica, bebida, avituallamientos y una toalla deportiva.

Paralelamente, se montará una carpa en Fernández Ladreda para que tanto los corredores como cualquiera que quiera colaborar con la causa, aporte un kilo de alimentos no perecederos, que serán distribuidos por el Banco de Alimentos de Segovia entre las familias más necesitadas de Segovia y provincia.

Rufo Sanz, Presidente de Banco de Alimentos de Segovia, ha agradecido la iniciativa solidaria de Caja Rural así como la colaboración de los voluntarios, tan necesaria no solo para poner en marcha esta carrera, sino para desarrollar la labor continua de la Asociación y ha recordad que “cada día son más las familias que acuden al Banco de Alimentos solicitando ayuda. En Segovia y provincia la asociación está atendiendo a más de 3000 personas”.

Las inscripciones podrán realizarse en la plataforma on line youevent.org, en las tiendas de deportes De Carrerilla y Runnersworld, en el centro deportivo Incorpore y en cualquier oficina de Caja Rural de Segovia y provincia.