La campaña navideña llega al Deporte Adaptado de Segovia y sus protagonistas quieren enseñarnos sus habilidades deportivas en una jornada de exhibición que resume todo lo aprendido durante el curso. Actividades de psicomotricidad y juegos predeportivos que intentan potenciar la socialización con otros compañeros y el respeto de las reglas del juego.

La jornada, que tiene lugar el 21 de diciembre a partir de las cinco de la tarde en el Perico Delgado, ha sido presentada por el concejal de Deportes, Javier Arranz; el representante de Caja Segovia, Heliodoro Albarrán, el de Kelme, Juan Manuel Martínez, y el coordinador de la Escuela de Deporte Adaptado, José Luis Arnanz

Caja Segovia y la marca deportiva Kelme están apoyando este proyecto promovido por el Instituto Municipal de Deportes que, en su segundo año de vida ya se compone de casi un centenar de alumnos con diferentes discapacidades físicas y psíquicas. La apuesta del Ayuntamiento de Segovia que comenzó como una experiencia piloto se ha convertido en una realidad gracias al apoyo de ambos patrocinadores. Caja Segovia subvenciona a la Escuela con 3.000 euros, mientras que Kelme ha suministrado todo el material deportivo para alumnos y monitores.

Para el Concejal de Deportes, Javier Arranz, “esta es una de las iniciativas más importantes de la legislatura, ya que el Deporte Adaptado era una de las asignaturas pendientes en Segovia y poco a poco vamos sumando para que el mensaje cale en toda la sociedad”.