El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, junto con el jefe del Servicio Territorial de Fomento, José Antonio Arranz, han recibido, en la mañana de hoy, la visita de varios miembros de la Plataforma en Defensa de la Estación de Autobuses, entre ellos, la coordinadora, Ana María Herrero, y la secretaria, Fuencisla Beltrán de Lis, quienes han planteado sus posiciones para resolver el posible cierre de la instalación segoviana.

Ambas partes han mostrado su consenso en asuntos clave como el mantenimiento de la actual ubicación de la instalación. También han tratado la adecuación terminológica y normativa de la instalación, con el fin de autorizar su denominación legal como ‘estación’. Respecto a este tema, el delegado territorial ha señalado que “si el ayuntamiento realiza las obras mínimas, como cubrir las dársenas, que establece la legislación, desde la Junta estaríamos dispuestos a denominar como estación a la actual instalación”.

Asimismo han acercado posturas en lo referente a la ampliación de la estación, que se adecúe en dimensión y servicios a lo que “una ciudad como Segovia merece y necesita”, ha apuntado el delegado territorial. Por el momento, López-Escobar ha señalado que “mientras se cumplan las medidas de seguridad, autorizaríamos la subida y bajada de viajeros en el actual lugar”.

El encuentro ha perseguido la línea de colaboración y voluntad de diálogo establecidas por el máximo responsable de la Junta en la provincia, para alcanzar el mayor grado de entendimiento y coordinación con todos los actores implicados en la resolución de este asunto.

DEJA UNA RESPUESTA