La Sala Ex.presa1 de La Cárcel. Segovia centro de Creación acoge esta tarde a las 19:00 horas, la presentación del libro ‘Community Manager: Gestión de Comunidades virtuales’, editado por la Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media (AERCO-PSM), que además presentará su delegación en Segovia, dirigida por Ignacio Martín Granados.

En el acto de presentación intervendrán profesionales de los social media y profesores de los cursos de AERCO-PSM, autores del libro, como Carmen Ricote, Loreto Gómez Fuentes y Paco Pérez Bes. El documento colaborativo, ya que en su elaboración han participado 18 de los profesionales de los social media que forman parte del equipo docente del Curso Certificado de Especialización para Community Management de la asociación, consta de 13 capítulos y recoge aspectos clave que todos los profesionales de los medios sociales deben tener en cuenta en su día a día, como son el Marketing digital, la estrategia 2.0, la gestión de las comunidades online, las habilidades del Community Manager o los departamentos de social media en las empresas. El libro incluye también casos de éxito para ilustrar los contenidos desarrollados.

El libro “Gestión de Comunidades Virtuales”, que ya se ha presentado en otras capitales como Madrid, Valencia, Granada o Valladolid, se puede descargar, de forma totalmente gratuita, a través de la web de AERCO.

Este acto servirá, además, para presentar la asociación en Segovia con la puesta en marcha de una nueva delegación territorial. El objetivo de esta iniciativa es la de servir de foro de encuentro de los profesionales del sector de Segovia, compartir inquietudes, aprovechar sinergias, debatir sobre el presente y futuro de los Social Media, mejorar e intercambiar prácticas y conocimientos, etcétera.

La entrada al acto es libre y puede seguirse la conversación a través del hashtag #AERCO-Libro. Desde la organización invitan a todos los profesionales del sector, estudiantes y ciudadanos interesados en estos temas a asistir para compartir intereses comunes.

 

Sobre AERCO-PSM

La Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales de los Social Media (AERCO-PSM) es una entidad sin ánimo de lucro compuesta por profesionales relacionados con las comunidades virtuales y que tiene la misión de atender las necesidades de los responsables de comunidades online, proporcionando a los asociados una serie de servicios de calidad y acordes con los principios y valores de la Asociación, que les permitan impulsar su desarrollo personal y profesional, y les proporcione una proyección creciente y sostenible.

Nace en 2008 por iniciativa de un grupo de profesionales motivados por la creciente importancia que las comunidades virtuales empezaban a tener en las empresas españolas, y por la necesidad de respaldar, ayudar y potenciar el puesto del Community Manager en las mismas.

Segovia se suma así a otras capitales que cuentan con delegación territorial como Gijón, Oviedo, Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Donosti- San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Granada, Madrid, Cantabria, Valladolid, Extremadura, Palma de Mallorca, Huelva, Sevilla y A Coruña.