El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención por importe de 50.000 euros a la Asociación Social Los San Pedros, de San Pedro de Gaíllos para la financiación de las obras de reforma de su residencias para personas mayores.

La Asociación Social Los San Pedros recibirá una subvención de 50.000 euros para financiar las obras de reforma, conversión de plazas para personas válidas en plazas para personas dependientes y ampliación de la residencia Los San Pedros. La Junta de Castilla y León ha financiado estas obras con cerca de 625.000 euros, incluida la subvención concedida hoy, según se informa en nota de prensa.

Las obras de reforma han habilitado la residencia para atender a personas dependientes, ya que contaba con 48 plazas para personas válidas y ahora 26 de ellas se han convertido en plazas para personas dependientes. Asimismo, se ha llevado a cabo una ampliación en horizontal del edificio para dotarlo de nuevas dependencias.

En cuanto a las habitaciones, antes de la reforma el centro contaba con una habitación triple, 21 dobles y tres individuales, todas para personas válidas. Tras las obras, el número de habitaciones es de once dobles para personas válidas y 15 para personas en situación de dependencia, cuatro de ellas individuales.

Las obras de reforma han supuesto también la creación de nuevas dependencias en la planta semisótano, donde se ha habilitado una zona para almacén y plaza de garaje, y en las plantas baja y primera, donde se han reformado habitaciones, aseos generales, salas de enfermería y sala de estar.

La localidad de San Pedro de Gaíllos tiene 326 habitantes, de los cuales 129 son mayores de 65 años de edad, lo que supone una tasa de envejecimiento del 39,57 por ciento de la población.