El Cuéllar Funeraria Santa Teresa se aúpa al liderato tras sumar su quinto triunfo seguido ante el Mozoncillo. Un partido plácido que llegó vivo a la segunda mitad debido a las imprecisiones locales. Frutos, en dos ocasiones, Nico, Diego y Pibe hicieron los tantos cuellaranos.

 

En una fría tarde el Cuéllar derrotaba al Mozoncillo en un choque con un claro dominador, sobre un césped irregular debido a las lluvias caídas, pero que aguantó en buen estado durante los 90 minutos. Diego avisaba al equipo visitante cuando no se habían cumplido los primeros 60 segundos de juego. En el córner posterior Pablo Montero gozaba de una excelente oportunidad en el segundo palo, pero no acertaba a rematar.

Ese arreón local se vio premiado después con una internada de Demi por banda derecha, el recorte hacia fuera, y el centro medido para que el pichichi Frutos, de cabeza, batiese a Samu.

A partir de ahí el Cuéllar continuó dominando, pero el juego se congeló, como el tiempo, y se veía un partido sin mordiente, y prácticamente con el 100% de posesión para los de Félix Blanco. Con el Mozoncillo situando a sus jugadores en apenas 25 metros, el Cuéllar trataba de llegar al área con criterio, pero con un ritmo inferior al de costumbre. A pesar de esto llegarían más ocasiones, en las botas de Frutos, que se emborrachaba de balón para mandarlo desviado, y luego con un remate de Diego, de flojo cabezazo.

Tras el descanso el Cuéllar salió decidido a sentenciar el encuentro, ante un Mozoncillo que solo dispararía a puerta en el minuto 88, y fue con un disparo flojo desde 35 metros.
Pibe lograba el dos a cero con un remate de bonita factura desde la frontal, y justo después Nico, al contraataque, tras asistencia de Frutos, lograba el tercero.

Los visitantes bajaron los brazos y siguieron a merced de un Cuéllar Santa Teresa que se gustaba y que buscaba con ahínco más goles. Demi disparaba arriba en otra llegada por banda derecha, luego Pibe erraba en el remate, e incluso Nico lanzaba alto una falta.
Con los cambios el Cuéllar buscaba más frescura en ataque, con Álvaro por banda izquierda como carrilero, y con Saúl jugando al toque con Pablo y Pibe. Y al contraataque llegarían los dos nuevos tantos. Primero con una internada de Nico que asistía al segundo palo donde Frutos empujaba el balón al fondo de las mallas para hacer su gol número 15 en lo que va de Liga.


Y después, en un desplazamiento en largo de Saúl, Nico continuaba hasta el área para mandar un balón al área, donde Diego lo recogí para hacer el 5-0.

Félix Blanco daba minutos a todos sus jugadores, pudiendo aumentar la renta ante un Mozoncillo alicaído. Un triunfo que permite al Cuéllar colocarse líder tras el pinchazo del Monteresma, aunque con un partido más. La próxima semana, en Coca habrá tres nuevos puntos en juego para seguir en la pelea por ese primer puesto.

Ficha técnica:

CD Cuéllar Funeraria Santa Teresa (4): Ricky (Ernesto 80’); Demi, P. Montero (David 75’), Cáceres, Alvarito (Álvaro 70); Guille (Saúl 66’), P. Lozano, Pibe; Nico, Frutos; Diego.

CP Mozoncillo (0): Samu; Sergio, José Luis, Sergio, José Ignacio; Jesús (David 53’), Jorge (Alberto 53’), Roberto; Juan, Enrique y Daniel.

Goles: 1-0 (min.8) Frutos. 2-0 (min.48) Pibe. 3-0 (min.50) Nico. 4-0 (min.61) Frutos.
5-0 (min.78) Diego.

Árbitro: Vallejo Monjas (colegio segoviano). Amonestó a los visitantes Sergio, Enrique y David.

Incidencias: Décima jornada de Liga disputada en el campo municipal de Santa Clara.