‘No hay tres sin dos’, el nuevo libro de la autora mexicana Alejandra Díaz-Ortiz, que vive a caballo entre La Losa (Segovia) y Madrid, ya está en las librerías de toda España. Publicado por Trama Editorial, el libro cuenta con un padrino de excepción, ya que incluye una presentación firmada por el crítico literario John Hemingway, nieto del Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway.

“El nuevo libro de Alejandra Díaz-Ortiz “No hay tres sin dos” es una maravillosa colección de historias cortas y prosa poética que captura esos momentos de amor y pérdida con exquisita economía, honradez y habilidad. Desde el arte del engaño a la peor cosa que un amante puede hacer (pagar para entrar),  las historias cortas de Alejandra suenan verdaderas.  Con humor y humildad, con pesar y deseo, ella ha creado un cautivante retrato de la condición humana”.

Así describe Hemingway el tercer libro que Alejandra Díaz-Ortiz publica en Trama Editorial, una nueva colección de relatos breves, microrrelatos y pequeños poemas en los que el amor, el desamor, el engaño, la pasión y la pérdida, temas centrales de la autora mexicana, se combinan con momentos cotidianos y reflexiones de corte existencial, creando una propuesta literaria muy personal, que no dejará indiferente a ningún lector.

Desde sus sesiones de “Autoayuda de bolsillo” (“Nunca preguntes cuánto te quieren. La pregunta correcta es: ¿hasta cuándo?”) hasta su particular repaso literario a los siete pecados capitales, pasando por un completo manual de instrucciones para decepcionar al amante, en “El arte de la decepción”, Alejandra Díaz-Ortiz aborda los temas que más ocupan al corazón humano con ese humor ácido que siempre ha sido sello distintivo de su obra.

Moviéndose en el campo de la obra breve, Díaz-Ortiz combina en sus páginas breves aforismos de apenas tres o cuatro palabras con pequeños poemas de unas líneas, así como relatos y narraciones que no suelen exceder las dos páginas, creando un ritmo interno único.

Coincidiendo con el lanzamiento de “No hay tres sin dos”, Trama Editorial pone de nuevo a disposición de los lectores, tanto en librerías como en formato digital, las dos obras anteriores publicadas por la autora en este sello, “Cuentos chinos” y “Pizca de sal”, que ya tuvieron en su momento una excelente acogida por parte del público y la crítica.

Además, la autora ha estado muy presente en la 73º Feria del Libro de Madrid con un lugar destacado en la caseta (141) de Trama Editorial. Alejandra Díaz-Ortiz firmó ejemplares de sus obras el pasado domingo 15 de junio.

Alejandra Díaz-Ortiz, nació en México y vivió por primera vez en España entre 1984 y 1989. Ahora reside desde hace una década en nuestro país, donde ha publicado “Cuentos chinos”, “Pizca de sal” y “No hay tres sin dos”, todos ellos en Trama, además de “Julia”, un relato que aborda el problema de la violencia de género.