El Coro de la Capella de San Petersburgo visita por primera vez la ciudad de Segovia para celebrar en la Iglesia de San Juan de los Caballeros un Concierto Extraordinario el 5 de marzo a las 20:00 horas. La cita, que está organizada por la Fundación Don Juan de Borbón, sube al escenario de este enclave cultural segoviano una exquisita selección de obras de la música sacra y profana.

Dirigidos por Vladislav Chernoushenko desde 1974, las voces hablan de un coro que representa la misma historia de Rusia, nacido en el siglo XV y que ha ido empapándose de estilos, épocas y grandes de la Historia musical como Beethoven, Korsakov o Stravinky. Importante se ha hecho, gracias a su director, la música espiritual rusa que ya se pudo escuchar en la Semana de la Música Sacra de Segovia.

Las entradas podrán ser adquiridas desde el 7 de febrero en el Centro de Recepción de Visitantes de la Plaza del Azoguejo, de 10:00 a 18:00 horas, a través de la web Reservas de Segovia, o una hora antes en el lugar del concierto.