El Corella Ballet Castilla y León ha estrenado su nuevo espectáculo, ‘Polyphonia’, en el Teatro Tívoli de Barcelona, donde permanecerá ininterrumpidamente hasta el día 27 de este mes. Así, la capital catalana acogerá las diez únicas funciones previstas hasta la fecha de una obra coreografiada por Christopher Wheeldon y con música de György Ligeti.

En las funciones, la compañía interpretará además fragmentos de otras piezas del repertorio clásico, como ‘La esmeralda’ y ‘Suite del corsario’ -presentes también en su propio repertorio para esta temporada- o ‘Giselle’ y ‘Coppelia’.

Tras su paso por Cataluña, el Corella Ballet Castilla y León, radicado en La Granja de San Ildefonso, regresará a la Comunidad para representar un programa educativo para escolares el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el Teatro Calderón de Valladolid. La compañía finalizará el año en el Teatro Principal de Zaragoza, donde interpretará los días 16, 17 y 18 de diciembre una selección de su repertorio actual.

A comienzos de 2012, el Corella Ballet volverá una vez más al Calderón de Valladolid, donde escenificará del 13 al 15 de enero ‘Cisne negro’, un espectáculo compuesto por el tercer acto de ‘El lago de los cisnes’, ‘Who cares?’ y ‘Suspended in time’. Ya en febrero, concretamente del 9 al 12, la compañía viajará a tierras catalanas para dar vida a ‘El lago de los cisnes’, esta vez en su versión completa, en el Teatro del Liceo de Barcelona.