El Consejo Autonómico de Colegios Profesionales de Enfermería de Castilla y León ha solicitado a la Consejería de Sanidad que, además del registro de personas afectadas por el Covid-19, también se comunique el número de profesionales de enfermería infectados por el coronavirus o en estado de cuarentena y aislamiento.
Según un comunicado del Consejo, en una situación como la actual es fundamental conocer el número de profesionales sanitarios que no pueden prestar asistencia. “Esta información ayuda a una optimización y planificación de los recursos humanos, fundamentalmente en los puestos más críticos, como Urgencias y Cuidados Intensivos.
Por otra parte, desde el Consejo de Enfermería de Castilla y León también se pide a la Junta que refuercen con recursos materiales y sanitarios los centros de personas mayores, tanto públicos como privados, ya que “son puntos más sensibles y se va a requerir un mayor esfuerzo, para que los residentes de estas puedan ser tratados en sus instalaciones para evitar movilizar a los enfermos, saturar los hospitales y controlar los posibles contagios”.