El Consejo de Enfermería pide que se comuniquen los casos en cuarentera de sanitarios

Fecha:

Compartir:

El Consejo Autonómico de Colegios Profesionales de Enfermería de Castilla y León ha solicitado a la Consejería de Sanidad que, además del registro de personas afectadas por el Covid-19, también se comunique el número de profesionales de enfermería infectados por el coronavirus o en estado de cuarentena y aislamiento.

Según un comunicado del Consejo, en una situación como la actual es fundamental conocer el número de profesionales sanitarios que no pueden prestar asistencia. “Esta información ayuda a una optimización y planificación de los recursos humanos, fundamentalmente en los puestos más críticos, como Urgencias y Cuidados Intensivos.

Por otra parte, desde el Consejo de Enfermería de Castilla y León también se pide a la Junta que refuercen con recursos materiales y sanitarios los centros de personas mayores, tanto públicos como privados, ya que “son puntos más sensibles y se va a requerir un mayor esfuerzo, para que los residentes de estas puedan ser tratados en sus instalaciones para evitar movilizar a los enfermos, saturar los hospitales y controlar los posibles contagios”.

Publicidad

Artículos Relacionados

La Casa Joven ofrece en octubre 14 propuestas con 230 plazas

La Casa Joven de Segovia retoma su actividad coincidiendo con el inicio del curso escolar y la vuelta...

Segovia suma parados y pierde afiliados en septiembre, pero lidera el crecimiento anual de la afiliación en Castilla y León

El mercado laboral segoviano cerró el mes de septiembre con un aumento del desempleo y un descenso de...

Abre al tráfico una renovada Cuesta de los Hoyos

La Cuesta de los Hoyos luce distinta. Después de meses de obras, la vía vuelve a abrir al...

Cuatro heridos en un accidente entre cuatro turismos en la SG-333, en Chañe

La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León ha recibido varias llamadas avisando de un accidente en...