La plaza Mayor ha sido el escenario de la II Feria del Comercio Segoviano, el corazón de nuestra ciudad.

Multitud de productos, juegos y talleres en la Feria del Comercio Segoviano

La feria, en la que han participado una veintena de establecimientos segovianos representantes de diferentes sectores, ha contado con numeroso público a lo largo de todo el día. Los asistentes han podido encontrar desde alimentación a bisutería, pasando por artesanía, óptica, flores, libros, juguetes, decoración, cosmética o moda.

Además, a largo de la jornada se han realizado juegos, un taller de chapas y otro de fotos para los más pequeños. La música ha estado presente con “La Bandita” y “Unfrontier” y como novedad, la feria ha contado con un speaker y un fotomatón 360º con vídeos ilimitados.

Segovia se llena de ritmo con el festival Afro Blue

Esta segunda edición de la “Feria del comercio segoviano, el corazón de nuestra ciudad” ha contado con un presupuesto total de 31.883,50 euros, de los que el 75% – 23.912,63 euros- corresponden a una subvención de la Junta de Castilla y León para la reactivación del comercio. El resto, 7.970,87 euros, han sido aportados por el Ayuntamiento de Segovia.

Segovia apuesta por el comercio local

Esta iniciativa nació con el objetivo de impulsar y apoyar el comercio minorista de la ciudad, promocionando su imagen y mostrando sus productos. Además, busca difundir los valores del comercio de proximidad entre la ciudadanía como son la cercanía, la confianza, solidaridad, empleo, desarrollo y futuro.

Según ha señalado el concejal de Comercio e Industria, José Luis Horcajo, durante la inauguración, esta iniciativa supone “una excelente oportunidad para que tanto segovianos como visitantes adquieran productos de calidad a precios muy competitivos, ofreciendo al mismo tiempo a los comerciantes la posibilidad de vender las mercancías y excedentes de almacén que no han podido dar salida durante la temporada, contribuyendo así a la gestión del estocaje”.