La Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Rafael estudia pedir compensaciones económicas por los daños y perjuicios ocasionados por el cierre de la N-6 tras la aparición del socavón.
Este colectivo, que se acerca al medio centenar de establecimientos asociados, engloba a tiendas, bares, restaurantes, farmacias y otros comercios que tienen su principal actividad económica condicionada al paso de vehículos por la travesía del núcleo urbano.
Según han comunicado desde la Federación Empresarial Segoviana (FES), «la imposibilidad de circular por la N-6 a su paso por San Rafael está ocasionando pérdidas económicas que los comerciantes están dispuestos a reclamar por vía judicial al Ministerio de Transportes, titular de la vía de comunicación por la que cada día transitan miles de vehículos».
Además de las pérdidas los comerciantes, estos lamentan la falta de información que han padecido durante la semana que lleva cerrado al tráfico la principal travesía de San Rafael.
Tras algunas reuniones, los comerciantes de San Rafael decidirán qué acciones emprender y esperan que la normalidad regrese pronto una vez que, tras varios días sin saber quién tenía que hacerse cargo de los arreglos, el Ministerio de Transportes ha comenzado las labores para tapar el socavón.