El coste total previsto de la ejecución del nuevo pabellón es de 1.042.470 euros, que será financiado a partes iguales entre la consejería de Educación y el ayuntamiento de Segovia. El nuevo edificio polideportivo tendrá un doble acceso, lo que permitirá una entrada directa desde el centro docente y otra desde su exterior, fuera del horario lectivo. Así, además de los 440 alumnos matriculados en el CEIP «El Peñascal», también podrán beneficiarse de este nuevo espacio los vecinos de la zona.

Este pabellón, además de reunir las características propias de una instalación deportiva de uso educativo, sigue las prescripciones técnicas del Consejo Superior de Deportes, lo que permitirá impartir la asignatura de Educación Física y practicar deportes reglamentarios como baloncesto, minibasket, badminton y voleibol. Este espacio cuenta con un vestíbulo y los espacios anejos del gimnasio albergarán servicios complementarios como vestuarios con duchas y aseos, salas para monitores con visión directa sobre las pistas y otras dependencias como el almacén para material deportivo con zona de limpieza y cuarto de instalaciones con caldera y calefacción, entre otras.

Está previsto que la obra se adjudique en octubre de 2010 y se construya en diez meses, por lo que se estima que finalice en agosto de 2011.

Una vez finalizadas las obras y equipado el pabellón, ambas administraciones suscribirán un convenio con el fin de determinar el régimen de gestión y uso compartido de las instalaciones deportivas construidas, en el que se establecerá la prioridad del uso docente para su utilización en el horario escolar.

A lo largo del último año la consejería de Educación, en su política de dotar a los centros públicos de una adecuada infraestructura para impartir la asignatura de educación física, ha cofinanciado con los ayuntamientos la construcción de 11 nuevas instalaciones deportivas para uso educativo compartido.