El programa de infraestructuras y dotación de equipamientos públicos del Gobierno regional contempla que el nuevo CEIP sustituya la cabecera del colegio rural agrupado (CRA) Los Llanos del citado municipio a partir del curso 2015-16 para poder atender las necesidades de escolarización existentes.

En este sentido, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la resolución de la Dirección General de Política Educativa Escolar del pasado 23 de octubre por la que se licita el contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la obra de construcción.

Tal y como refleja la información del boletín regional recogida por Ical, el contrato sale con un presupuesto base de licitación de 170.894,58 euros netos (206.782,44 brutos). Para la redacción del proyecto básico se da un mes de plazo y para la del proyecto de ejecución, tres.

En cuanto al plazo para la presentación de ofertas o solicitudes de participación, se contemplan 15 días naturales a contar a partir de mañana, si bien al terminar este periodo en domingo se ampliará hasta el lunes 25 de noviembre, de modo que si los trámites siguen su curso sin imprevistos el proyecto podría estar listo para iniciar la construcción del nuevo colegio en la primera mitad del próximo año.