Los interesados tienen que acudir a apuntarse a la piscina municipal climatizada de Segovia “José Carlos Casado”, instalación en la que se impartirá el curso, junto con la piscina municipal de La Lastrilla. También se puede recoger la ficha de inscripción en la sección de Deportes de la Diputación Provincial, en la calle de La Plata (Segovia).

El número de plazas máximo es de 20, y se repartirán por riguroso orden de inscripción. El precio del curso ha bajado en relación a años pasados, siendo actualmente de 400 € y se desarrollará entre el 16 de noviembre y el 22 de diciembre, durante los fines de semana (sábados completos y mañanas de los domingos).

Con el desarrollo de este curso, esta Delegación Segoviana de Salvamento y Socorrismo cuenta ya con la celebración de 12 cursos de formación de socorristas en la provincia de Segovia, desde el año 2008, en que comenzó a realizar estas clases en distintas localidades de la provincia, formando a más de 200 socorristas.

Los requisitos de admisión son los de ser mayor de 16 años, además de tener un nivel de natación adecuado a las exigencias del curso.