El Colegio de Arquitectos de Segovia incluye en sus 26 alegaciones a la modificación del Plan Especial de las Áreas Históricas, la petición de una normativa más flexible para la instalación de paneles solares y equipos de aerotermia.
El presidente del Coacyle Segovia, Alberto López Estebaranz, afirmó que si la normativa del Peahis no permite que los edificios tengan las condiciones de eficiencia y confort que la sociedad exige, las áreas históricas terminarán abandonándose.
Además, señala la importancia de aprovechar los fondos europeos para la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad de los edificios.
De las 26 alegaciones, 13 están relacionadas directamente con la modificación de la propuesta y otras 13 pretenden adaptar otras partes del plan especial. Por otro lado, una de las exigencias que los arquitectos de Segovia reiteraron insistentemente: eliminar el carácter vinculante de los informes de la comisión técnica de seguimiento.
Según el Colegio de Arquitectos estamos ante una gran oportunidad para hacer del Peahis una herramienta verdaderamente útil y adaptada a las necesidades de la ciudad de Segovia.