La empresa FiMakers, creada y desarrollada por 28 alumnos del Colegio Claret, con la dirección del profesor Rafa Sanz, ha sido la ganadora de la segunda edición del Concurso Regional de Miniempresas, destinado a escolares de los centros educativos de Castilla y León y que, bajo la organización de la Fundación Junior Achievement, se celebró el pasado viernes en la sede del Consejo Económico y Social de Valladolid.
El proyecto seleccionado, competía con otros nueve de la Comunidad que, previamente, habían pasado el filtro para acudir a esta cita de emprendimiento juvenil.
El equipo del Claret, formado por alumnos de la asignatura de Economía de 4º de ESO, ha desarrollado todo un organigrama empresarial cuyo objeto de producción, se traducía en la fabricación de una serie de imanes decorativos realizados a partir de componentes plásticos, fimo o plastilina.
El jurado de este certamen ha valorado en la concesión del galardón la utilización de productos reciclados, como los tapones de botellas, la innovación tecnológica que supone el uso de la impresión 3D, el impacto social, la creatividad de los diseños, que conciencian sobre la igualdad de género, así como, la sostenibilidad de la idea.
Cada una de las 10 miniempresas representadas, han tenido que defender, en un tiempo limitado de 4´, sus proyectos ante un jurado entre los que se encontraba el Presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Germán Barrios, y la Directora General de Junior Achievement, Blanca Narváez.
El año anterior, el Colegio Claret, también tuvo su reconocimiento en esta misma cita, aunque, en esa oportunidad, hubo de conformarse con la segunda plaza que, en la presente edición ha sido superada con el triunfo absoluto.